viernes, 29 de julio de 2011

¿"Querido Diario"? Ni hablar (S)



No esperes que escriba aquí esa ñoñería de "Querido Diario". No soy así. 
Si estoy haciendo esto, es porque necesito desahogarme, olvidarme del mundo un rato mientras escribo. Escribiré muy de vez en cuando, así que, técnicamente, no eres un diario. Para mí, sólo eres un cuaderno con un formato demasiado recargado, uno de tantos otros que se acumulan en un rincón de mi cajón, con las páginas en blanco. Pero te llamaré así a falta de un nombre mejor.
Y con marcas de hojas arrancadas. Creo que esta es la vigésima o trigésima vez que empiezo un diario. A veces dejo una página escrita, para luego, unos días más tarde, releerla, reírme de mí misma y acabar por arrancarla y llevarla con el resto hasta la papelera, todas convertidas en bolitas de papel. Incluso si son dibujitos que hago en momentos de aburrimiento. 

Tampoco voy a escribir lo típico de las niñas o adolescentes de las películas americanas ("Hoy he visto a nosequién... es tan guapo, creo que estoy enamorada..." o "Estoy muy triste, mi gatito se ha muerto..."). No soy así.
Escribiré una narración del hecho que me haya perturbado. O de lo que no me haya perturbado, en el caso de que simplemente sienta la necesidad de escribir, o de que me pase alguna cosa curiosa. Como hoy, que me he acordado de todas esas veces que intenté escribir un diario, al encontrarte, junto con el resto de diarios, al ir a ordenar de una vez el cajón. De este modo podré aclarar mis ideas.
Además, sé que mi querido hermano va a intentar leer esto. Así que, cuanto menos entienda mejor.
(Dan, si ya has leído hasta aquí, ve cerrando el maldito diario, porque como te pille te la cargas. Pero mucho. Atentamente, tu hermana mayor).

He escrito un par de cosas sobre cómo no soy. Entonces ¿cómo soy?
La verdad es que no sabría expresarlo con palabras. Tampoco quiero, eso significaría definirme, ponerme límites a mí misma.
Para conocerme, para saber cómo soy, sólo hay un secreto: pasar tiempo conmigo.
Tal vez, según vaya escribiendo, además de aclararme, descubra algunas cosas de mí misma. Soy bastante predecible, pero quién sabe. Alguna vez, puedo sorprender con algo totalmente inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario